Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

Alicante

Díaz Alperi anima al juez a que investigue cómo accedió su familia a casas construidas por Ortiz

El alcalde anuncia que sus hijas han presentado una querella criminal contra José Luis Valdés

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, anima al juez a que investigue cómo accedieron sus hijos a viviendas construidas por una sociedad participada por Enrique Ortiz. “Me resulta incluso agradable”, dijo al respecto. El primer edil anuncia que sus hijas han presentado una querella contra José Luis Valdés, candidato a la Alcaldía de VA.

INMA SALA/ ALICANTE

El alcalde, Luis Díaz Alperi, rodeado de periodistas durante una visita a las obras de la plaza de Luceros realizada ayer.

 

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, calificó ayer como “lógico” que el magistrado del juzgado de Instrucción número 8 de Alicante investigue la relación que mantienen él y su familia con el constructor Enrique Ortiz, uno de los principales adjudicatarios del Ayuntamiento.

El juez quiere averiguar en qué condiciones están los tres hijos del primer edil en las viviendas edificadas por una sociedad participada por Ortiz, donde han establecido su residencia. “Me resulta agradable que lo investigue”, dijo Alperi en relación a este asunto, e insistió: “No me molesta en absoluto y me parece hasta lógico”. Cree que las pesquisas deben llegar hasta “lo que estime oportuno” la autoridad judicial.

El alcalde lamentó que el magistrado no se haya interesado en indagar sobre su patrimonio, que ya ha sido estudiado en más de una ocasión por los tribunales de Justicia “y hay bastante información al respecto”.

Confirmó que sus hijas están “indignadas con que estén saliendo constantemente en los medios de comunicación sus nombres, a pesar de que no tienen nada que ver con la vida pública”. Anuncia que han interpuesto un acto de conciliación, previo a una querella criminal, contra el candidato a la Alcaldía de Vecinos por Alicante (VA), José Luis Valdés. Él fue quien instó a la Fiscalía a investigar sobre la contrata de los aparcamientos municipales adjudicados a Ortiz que ahora está en proceso de instrucción en el juzgado número 8.

Valdés confirmó ayer que no está al corriente de la denuncia de las hijas del alcalde. Hasta ayer no había recibido notificación alguna.

http://www.lasprovincias.es/alicante/prensa/20070203/tema_dia/diaz-alperi-anima-juez_20070203.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: