Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

El Ayuntamiento cambia el servicio de recogida de animales para que sea gratuito para todos aquellos propietarios empadronados y así reducir el número de ejemplares en la calle 

 

El número de perros abandonados en Sagunto aumenta un 20% con 96 canes recogidos

Varios saguntinos llevan sus perros a bendecir en Sant Antoni.
Cuando la economía no va bien la gente se deshace de lo que sobra. Desgraciadamente no todos tienen el mismo concepto para seleccionarlo prescindible, prueba de ello son los 96 perros abandonados en las calles de Sagunto durante 2008.

La cifra ha sido sustancialmente mayor que el año anterior. Parece ser que el motivo principal ha sido precisamente la reducción de salarios y la situación social de la gente, aunque nada justifica una acción así. El resultado, un 20% más de canes.

Para paliar estos efectos el Ayuntamiento ha decidido mejorar el servicio de recogida de animales. Lo ha hecho cambiando la gestión del mismo y otorgándoselo a una empresa que se compromete a recoger los perros de forma totalmente gratuita para el ciudadano. Así mismo, el propio Consistorio ha logrado ahorrarse un 30%. La idea es no tener que llegar a esta situación. Y es que entre las muchas ofertas que presenta se encuentra la de proporcionar campañas de conciliación contra el abandono de los animales domésticos, al tiempo que promocionan la adopción de mascotas.

Afortunadamente y como destacaba la edila, “durante el mes de enero no tenemos a fecha de hoy ningún perro en la calle sin identificar lo cual es una buen dato para el municipio”.

El Ayuntamiento viene prestando este servicio desde 1994. Por ello, y tras varios años contratando a la misma empresa, la Corporación ha decidido mejorar el servicio “ofertando la recogida gratuita en las instalaciones de la empresa de aquellos animales cuyos propietarios estén empadronados en nuestra localidad”. Se trata pues de una prueba piloto cuya concesión durará todo el año a expensas de los resultados que se obtengan.

En principio Peláez se muestra optimista ya que la empresa cuenta con un Núcleo Zoológico con más de 10.000 metros cuadrados de extensión que cumplen todos los requisitos señalados en la ley sobre Protección de Animales de Compañía además de “dilatada experiencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: