Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

Mi tierra con sabor a panela

Con aroma de café y canela

Con paisajes de colores intensos

Vistas refrescantes y preciosas.

Mi tierra que sufre intensamente

Injusticias y batallas

Que se supera día a día

Con el esfuerzo de sus gentes

Dentro y fuera…dentro y fuera.

Mi tierra estigmatizada y rechazada

Crea genio e ingenio y lucha

Florece un garcía Marquez, un Botero,

Un Patarroyo, un Juanes, una Shakira.

Capaz de producir hombres de ciencia

Del arte o de la poesía

De trabajo obrero honrado,

Hombres y mujeres de tesón.

Nuevas generaciones constrúyanse

Y construyan riqueza,

No decaigan ante la corrupción,

el estigma y la bajeza.

En ustedes está la esperanza

No por la fuerza de las armas

Sino por la fuerza del trabajo,

Cada uno según su mira

Puede hacer y aportar

Colombia pide a gritos

el amor propio necesario

y convertirla con todos sus recursos

en ese país de progreso y alegría.

Eugenia CastañoBohórquez

Con todo mi amor por mi país y su gente

Eugenia Castaño Bohórquez.

 

Comentarios en: "Creo en Colombia y en su gente" (2)

  1. Nhanheucke dijo:

    ¡Me parece excelente la manera como lo expresas y escribes; Yo como Colombiano me siento orgulloso de TODAS las genialidades que producimos, creamos y construimos; el cambio siempre empieza y empezará por nosotros mismos; ya veremos como será que se produzcan mejoras aún más prósperas de genios y mentes constructivas que ayuden a que las sociedad nuestra tenga un mejor cambio y siga siendo la Gran tierra Colombiana que hasta deliciosos productos alimenticios tiene ^^.

  2. Sara Bohorquez dijo:

    Eugenia Castaño B
    Me siento orgullosa de ser Colombiana y ver que si se puede cambiar por dentro, para mostrar por fuera la raza que somos, te felicito desde mi ser.
    Nunca desistas de tus metas siguele siguele siguele cuando te cientas cansada siguele bendiciones hasta siempre

Responder

