Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

Un recurso propio de la geografía colombiana es la caña de azucar, que además de ser aprovechada para productos alimenticios se procesa para producir etanol un biocombustible natural.

El etanol contribuye a generar un combustible que no dependa de los países productores de petróleo dado que los países productores de este combustible siempre se encuentran en conflicto y siempre suben los precios haciendo cada vez más cara la vida para los que no lo poseen. Otra ventaja es la descontaminación de las ciudades al ser un oxigenante de la gasolina y contribuye a que se disminuya el cancer en los seres humanos que respiran el plomo generado por la combustión de la gasolina a través de los vehículos y otras consecuencias nocivas por la falta de oxígeno y el exceso de plomo como anemia, disminución de las capacidades mentales,etc.

El etanol contribuye a la potencia en el arranque de los motores y previene el congelamiento de los mismos.

Actualmente se ha conseguido que los vehículos en Bogotá la capital de Colombia, mezclen la gasolina con este combustible natural en el 10%, y se proyecta en unos años alcance a mezclarse en un 14 %, es una ayuda importante para oxigenar la gasolina y que haya menor contaminación.

La caña de azucar un recurso natural muy valioso,

El etanol  es el resultado de la fermentación de azúcar o de almidón convertido en azúcar. También se produce a partir de otros productos naturales como el maíz, la remolacha y de celulosa resultante de los desechos agrícolas, forestales y urbanos.

Actualmente se aprovecha  la región colombiana de Palmira en el Valle del Cauca, pero hay otras regiones potenciales para producir  el etanol, como son los Llanos Orientales, los Santanderes y Boyacá.

Ingenio Manuelita, imagen del Espectador

Colombia se caracteriza por ser uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales y con su aprovechamiento actual trae progreso para la región, mayores fuentes de trabajo, y aporta al mundo una solución ecológica que el planeta necesita en vista de tanta contaminación y despilfarro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: