Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

Carta a Erick

Silvia quiere hacerle un homenaje a su mascota Erick con quien convivió gran parte de su vida aquí en Valencia España, pero hay personas en todo el mundo que tienen y aman a sus compañeros inseparables, ella, hija única tiene hoy 27 años, de los cuales 18 años su perro la acompañó. Muchas veces restamos importancia a estos seres que hacen parte de nuestra casa y se convierten en familia, quienes acompañan a los niños, a los ancianos y les dan la ternura, la alegría que los otros miembros de la familia no pueden por trabajo, por ocupaciones o sencillamente porque carecen de la sensibilidad y la paciencia para brindar el afecto a los más pequeños, a los ancianos, o a los enfermos, incluso como compañía para cualquier persona. También es comprobado que los animales más específicamente los perros, los gatos y los caballos son muy saludables para el equilibrio físico y emocional de las personas, hay casos en que los recomiendan para quienes sufren del corazón, para el autismo, personas con limitaciones de salud física o mental, se ven resultados sorprendentes y positivos en esa relación de afecto que se establece con ellos y los seres humanos, las vibraciones y la ternura que el animal transmite son absolutamente gratificantes.

Silvia y Erick una bella amistad de 18 años

Silvia y Erick una bella amistad de 18 años

También un niño o un adolescente que tiene una mascota aprende a cuidar al otro, a dar y recibir ternura, el respeto, la responsabilidad, a ser sensible con el dolor y lo hace mejor ser humano. Cada verano o cada vez que se convierten en un estorbo se abandonan a estos  seres frágiles y dependientes de los humanos, no importa cuanto maltrato reciban siempre tienen un gesto amable, es otra forma de esclavitud  . Hay buenas alternativas cuando ya no se puede tener una mascota y es dársela a un adoptante, a alguien que los ame y de seguro los cuidará, no hay porque tirarlos a la calle o maltratarlos.

Mi Erick:

Hace ya un año que te marchaste y todavía duele tu ausencia. Te sigo recordando, sobretodo cuando estoy triste y te necesito, tu siempre estabas ahí , no hablabas pero el hecho de tenerte y abrazarte me hacía feliz. Ahora siento impotencia de no poder hacerlo y no puedo evitar llorar .

Tenía 9 años cuando salías de una cajita de cartón y aparecías en mi vida. Eras tal y como yo deseaba, un precioso cachorrito peludo color blanco y canela, muy inteligente obediente y cariñoso. Desde ese día me volqué contigo y todo mi cariño decidí regalártelo a ti dentro de una vida que en algunas ocasiones era muy dura para mí y me hacía daño.

Fuiste creciendo , eras un perrito joven lleno de energía y aunque no te bajé a pasear más por mi irresponsabilidad sé que eras muy feliz , te ponías a jugar tu solo en casa y también te gustaba mucho que corriéramos detrás de ti. Eras genial y nunca dejabas de sorprendernos.

Poco a poco empezaste hacerte más mayor y viejecito. Te gustaba estar más en casa y menos en la calle, empezaste a perder vista y a quedarte sordito pero eras tan fuerte que nada de esto te impedía seguir siendo alegre y tan vivo como tu eras, seguramente porque te sentías con mucha felicidad, con la que al mismo tiempo nos hacías felices a nosotros.
A pesar de que cada vez eras más mayor y de tus dificultades no nos abandonabas Y siempre querías estar cerca de nosotros o incluso más . Te hacías inseparable y me encantaba cuando subías a mi cama a visitarme por la noche o a pedirme el chocolate que tanto te gustaba.
En esta etapa disfruté mucho de tu compañía sin privarme ni una sola vez de subirte a mis brazos , abrazarte y darte muchos besos porque no sabía los años de vida que te quedaban tristemente.

17 navidades con Silvia

Erick 17 navidades con Silvia

Luchaste hasta el final porque eres un ganador, pero lo siento mi niño ya no podías mas.
En tus últimos meses de vida te cuidé como si fueras mi bebé, luché con todas mis fuerzas o con las que tenía para que la que sería tu última etapa de vida fuera lo más agradable posible. Te hacía las comidas que a ti más te gustaban para que comieras, pues ya no tenías el mismo apetito, cada vez tenías menos ganas de comer hasta que terminé dándote yo la comida con una cucharita, también te estaba dando de beber. Yo veía que ya no podías más pero querías seguir , te resistías , no querías marcharte. Luego no parabas de caerte , ya no te tenías en pie , yo te levantaba cada vez que te caías pero tu cuerpecito ya no aguantaba más, de hecho estabas ya muy delgadito.

Se acercaba el final, recuerdo que me mirabas asustado preguntándome que pasaba y yo solo podía llorar y te asustabas más de sentir que yo lloraba y que algo malo pasaba, querías bajar de mis brazos , andar y decirnos que estabas bien pero no era así cariño . Era increíble ver como todavía insistías en quedarte con nosotros.

Finalmente tu papá te llevó a donde no te gustaba ir, pero seguramente fue lo mejor para ti .A mi la situación me superaba y decidí que me despediría de ti en casa , no podía ver como mi pequeño se dormía para no despertar. Acepté que ya no te volvería a ver , era consciente de ello pero ese día se me desgarraba el corazón sin parar de llorar , sin duda uno de los peores días de mi vida.

Tu papá volvió llorando como nunca lo había visto llorar, ni siquiera en el entierro de su padre. Los tres nos abrazamos llorando por ti , por el amor que te teníamos.

Han sido casi 18 años contigo , de alegrías , de amor , de cariño ,de fidelidad y condescendencia .Nunca te olvidaré y si hubiera un espacio entre el cielo y la tierra me gustaría compartirlo contigo. Ahora sé seguro que ya tengo a alguien muy especial esperándome. También puedes venir a verme cuando quieras porque estaré con los brazos abiertos para recibirte.
Mi amor por ti también es incondicional y no hay nada más transparente, y de todo lo que hice por ti me siento muy orgullosa, lo hice a gusto porque nacía de mi interior.

Me despido de ti diciéndote que te quiero mucho , que nunca me dejes y que vengas a visitarme .

HASTA SIEMPRE ERICK!!.

Silvia

Comentarios en: "Carta a Erick" (2)

  1. Alberto Ospina dijo:

    Gracias, querida Eugenia, por tu correo de hoy. Muy sentida y conmovedora la carta de Silvia. Y muy bella y humana tu presentación. Siempre es un refresco para el alma recibir tus escritos. Mis votos por tu bienestar y felicidad. Me encanta saludarte y desearte lo mejor. Un abrazo, Alberto.

    Alberto Ospina T.

    aospinat@gmail.com

    Bogotá, Colombia

    • Alberto veo esta nota hoy, me da mucha emoción recibirla, perdona lo tarde que la he respondido. Gracias por leer mis escritos y tomar el tiempo para colocarme comentarios de un personaje colombiano que nos llena de orgullo, un abrazo y feliz 2014.

Responder

