Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

Tania con la poeta Sandy Gaviota leyéndole poemas y con su familiar

Tania con la poeta Sandy Gaviota leyéndole poemas y con su familiar

Tania  una niña Colombiana que encontrándose en plena pubertad ha sufrido un accidente´absolutamente triste quedando en coma, gracias al amor de su familia, a la gestión de los médicos naturalmente pero a una fuerza interior que quienes la han visto, dicen que ha sido sorprendente que pudiera reaccionar.

Para ella han sido motivantes y vitales a su corta edad la poesía y la escritura, se siente agradecida con su tío Pablo Emilio Obando, periodista y escritor colombiano, quien le ha alentado desde siempre su iniciativa por la escritura. Es así como teniendo tubos en el cuello, desde la clínica en que se encontraba le ha dictado a la poeta bogotana Sandy Gaviota dos de sus poemas. El primero dedicado a su madre Isled. Y el segundo a su tío Pablo Emilio.

Hoy ya está intentando dar sus primeros pasos de nuevo, se siente motivada y feliz de haber superado tan terrible acontecimiento, con más ilusión de escribir sus cuentos y poemas.

Este es un pequeño homenaje a su voluntad, a su amor por la palabra que le enciende esa fuerza vital y al amor de su familia que la alienta.

El poder de la poesía, es el poder de la palabra oculto dentro de Tania que se materializa en ese vigor de luchar por la vida; es la energía del amor que mueve los imposibles.

Con su ejemplo Tania  nos indica que la poesía es esa fuerza del alma que nos impulsa, nos reanima, nos “metamorfea”, cuando se ven las personas y las cosas desde el corazón el mundo es susceptible de cambio, de vida y esperanza.

Tania dando de nuevo sus primeros pasos a la vida

He aquí sus bellos poemas:

POEMA DE AMOR EN EL ARROZ    (Para Isled)
 
Escribí en un arroz cómo era nuestro amor… puro,
blanco y con sabor, era para tí mi gran amor, el
gran amor de mi corazón Madre querida, Madre
de mi corazón…Gracias por tanto amor…
Añoro estar contigo preparando pronto el arroz!!!
Tanya…
 
ERES ESPECIAL       (Para mi Tío Pablo Emilio)
 
Eres especial en mi corazón, un tío consentidor,
hemos vivido momentos alegres en los que aprendí a
quererte con toda mi ilusión.
 
Gracias por ser tan especial conmigo, por ser más que
un amigo, ser un tío único, que me llena de brillo.
Agradezco tu amor y la comprensión que conmigo
has tenido!!
Amo todo lo que me has enseñado y que en mí hayas
creído, para poder escribir libros y cuentos tan lindos!!!
como los de mi tío… !!!Tío querido, mi preferido!!!!
(Tanya)
Comentarios en: "El poder de la Poesía" (2)

  1. carlos colón calado. dijo:

    ES ES SORPRENDENTE PERO NO INCREÍBLE LO QUE NOS RELATA EUGENIA DE LA NIÑA POETA. LA POESÍA CURA ESTA ES UNA MUESTRA. GRACIAS EUGENIA CASTAÑO POR MOSTRARNOS EL MILAGRO DE LA PALABRA. SALUDES Y UN BESO A LA NIÑA.

    • Gracias estimado escritor Carlos Enrique Colón Calado, se de tu sensibilidad como escritor para los niños, con tu bella obra Mariestrellas, tú lo relatas bien el poder y el amor de la familia, sumándole la poesía que es la fuerza interior expresada en palabras da los frutos más sublimes. Gracias por tu presencia y Saludos!!

Responder

