Lo difícil es llevar la Palabra a la acción de construir

Quién y qué somos

Una Partícula con Voz

Soy una partícula pequeña en la tierra

No cambio ni influyo en nada

Pero soy una partícula con voz,

Con oídos, con ojos, con corazón

No puedo evitar estremecerme

No puedo ser indiferente y seguir.

Soy una partícula con voz

Que quiere escuchar y ser escuchada

Que pasa del yo al otro y del otro al yo,

A nadie le importa mi voz

Más que a mí misma;

Pero… si una voz se escapa

Si una voz se fuga y se pega,

Si una voz arrulla o acaricia

Si una voz alienta y anima

cuánto me encanta ser partícula.

Eugenia Castaño Bohórquez.

Somos una familia hispanoamericana, una familia anglosajona, una familia oriental, una familia africana, por donde quiera que se observe, una familia humana.

Y todo se inicia en una familia individual, todos los valores, pensamientos y posiciones frente a la vida quedan grabados como tatuajes imborrables en esos primeros años, son transmitidos inicialmente por los padres y parientes, luego en los colegios, universidades y se ven reflejados en la sociedad.

De lo sencillo se forma lo complejo, se debe iniciar con una célula para formar todo un tejido. Es responsabilidad de todos y cada uno reformar ese tejido para bien común, es posible hacerlo a través de la familia, promoviendo los valores de igualdad, respeto por las diferencias, no discriminación, amor por las personas, animales, plantas y el planeta porque finalmente todos necesitamos unos de los otros.

Siempre existirán diferencias, como ocurre en una familia cualquiera, habrán  hijos distintos, con cualidades diferentes; lo mismo en la sociedad existen personas más aptas que otras para diferentes actividades, ya sea por educación, economía, política, religión, etc.; incluso  por condiciones físicas e intelectuales, pero lo más importante es entender que la tierra es de todos los seres humanos que la habitamos y por esas diferencias estamos acabando con lo que nos corresponde por naturaleza. “Todos tenemos los mismos derechos y todos tenemos cabida en este planeta”.

 

 

Comentarios en: "Quién y qué somos" (5)

  1. Eugenia, qué bellos seres son Ustedes, tengo el corazón a reventar de amor y de emoción, qué delicia encontrar seres humanos limpios, verdaderos y que en cada una de sus palabras se encuentra la ternura y el placer de pertenecer a una especie homo sapiens que no le da pena amar. Mil gracias por permitirme conocer tu página, el Universo los siga bendiciendo y protegiendo. Abrazos y Besos Universales.

    • Tú eres la persona que tiene belleza en tu corazón y por eso la irradias a través de lo que observas y reconoces como bello, tus palabras son una caricia en medio de las abruptas rozaduras diarias de la vida en una lucha entre lo bueno y lo malo, lo positivo es el agua que se necesita para que no se deshidrate el alma.

  2. Gracias Eugenia por incluirme en tu blog , se que nada soy , una mujer mas , una pequeña pintorcilla , poca cosa , no obstante de alguna manera me haces sentir miembro mas de la sociedad con tu buen hacer , con tu bonito y sabio blog en el que , en positivo , vas narrando la vida cotidiana de muchas personas , buena , muy buena es tu aportación , a esta nuestra sociedad , desde aqui , desde mi cariño y mi sentir te doy la enhorabuena por tan noble causa , katia.

  3. Jorge Vinitzky dijo:

    Gente bella. Mi gente. Gente que clama con la voz del amor.Mi gente. Gente que tiene un sueño; que cree. gente que no ha sido anestesiada por la abulia y el desdén. Gente que abrazar. En quien confiar. Mi gente. Porque somos cada uno de los seres que habitan este mundo. Gente imprescindible. ❤

  4. Gracias Jorge Vinitzky por tus bellas
    palabras y por estar aquí y ahora, un gran saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: